Exdiputada involucrada en lavado de dinero por órdenes de El Chapo

Lucero Guadalupe Sánchez López, exdiputada sinaloense, se hizo pasar como la novia del capo mexicano, Joaquín “El Chapo” Guzmán, cuando éste escapó por un túnel que conectaba con el drenaje público de Culiacán y era a quién le daba órdenes a los operadores del Cártel de Sinaloa para lavar los fondos procedentes del tráfico de drogas en Estados Unidos.

“Durante el curso de la investigación los agentes descubrieron que un sujeto conocido como Piedra, y después identificado como Sánchez López, y su hermana entonces conocida como Caro, estaban involucradas en lavado de dinero y de ganancias relacionadas con drogas”.

De acuerdo con el diario El Sol de México, Sánchez López facilitaba el movimiento de ganancias obtenidas de la droga, a través de “Pancho”, involucrado en la transportación y distribución de grandes cantidades de droga, incluida cocaína, en los Estados Unidos y otros lugares.

Fue el año pasado cuando fue detenida Lucero Sánchez en la zona fronteriza que une el aeropuerto de Tijuana con el de San Diego. Un miembro del Cártel de Sinaloa, que colaboraba con las autoridades estadounidenses desde su detención, comentó que Lucero tuvo comunicación con él, el 23 de febrero de 2014, un día después de la detención del “El Chapo”.

Éste señaló que Sánchez López dijo que era novia de Guzmán Loera y le había confesado que estuvo con el narcotraficante cuando él escapó por el túnel, cuando las autoridades mexicanas allanaron la casa de Culiacan el 17 de febrero de 2014, lo cual fue corroborado con las intervenciones de comunicaciones del gobierno estadounidense.

Con información de El Sol de México.