La catástrofe de AMLO en Tabasco, es repudiada por compatriotas en EU

La catástrofe anunciada que pudo evitarse por el gobierno de la 4T

Foto: Presidencia
-Publicidad-

Ante la reprobable acción del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, de optar por inundar a comunidades pobres en Tabasco, tras el ciclón ETA, hoy miles de compatriotas en Estado Unidos, comparten su enojo y repudiaron el actuar de esta administración de cuarta. 

Con base al diario El Universal, la gran mayoría de los mexicanos y tabasqueños que se encuentran en EU están muy enojados, frustrados e indignados con la autollamada Cuarta Transformación, debido a la deliberada decisión de inundar las zonas más bajas y pobres de Tabasco.

-Publicidad-

“Tan siquiera hubieran avisado lo que iban a hacer para que la gente salvara lo que más pudiera de sus pobres pertenencias y buscaran dónde refugiarse”, dice Yari Méndez, originaria de Tabasco y con residencia en Nueva Jersey desde hace 10 años.

“Es criminal saber que vas a abrir las compuertas de una gigantesca presa y vas a inundar las casas de miles de familias, que va a provocar muertes, damnificados, perdidas materiales y no hacer algo por ellos antes de eso que llamaron: ‘Necesaria acción’, para no inundar Villahermosa [capital de Tabasco].

“La mayoría de mi familia votó por el presidente [López Obrador], pero ¡qué arrepentidos están! Varios parientes se afectaron, nosotros allá [en Tabasco] no somos de dinero.

“Creímos que sí iba a haber un cambio [en el gobierno federal], pero no, nos equivocamos; yo hablo con ellos seguido y con esto [de las inundaciones] todos están muy enojados y hasta me han dicho que qué bueno que yo no voté [en las elecciones de 2018] porque estaba ya aquí [en Nueva Jersey] y la verdad no hice nada para eso del voto desde aquí [el voto de los mexicanos en el exterior]”, enfatiza.

TE PUEDE INTERESAR | Las Fuerzas Armadas le reiteran su lealtad a AMLO y a la 4T

Recordemos que el propio mandatario López Obrador, optó por dar la orden de abrir una compuerta de la Conagua hacia los municipios más pobres de Tabasco para que Villahermosa no se siguiera inundando.

“Teníamos que tomar una decisión”, explicaba el mandatario, durante un sobrevuelo por las zonas más afectadas por las inundaciones en Tabasco, su estado natal.

Sin duda alguna, una catástrofe anunciada por AMLO y que no pudo evitarse.

SG