La bala se le encasquilló cuando intentó dispararme: periodista Nezahualcóyotl Cordero

La bala se le encasquilló cuando intentó dispararme: periodista Nezahualcóyotl Cordero
Especial

La bala se le encasquilló cuando intentó dispararme en la cabeza, dijo el periodista Nezahualcóyotl Cordero García; quien sufrió un intento de asesinato al interior de su domicilio en Cancún, Quintana Roo.

Por violentar a periodistas, la CIDH busca frenar el “Quién es quién en las mentiras”

“Me dijo textualmente ‘vine por ti periodista’, me puso la pistola en la cabeza y le accionó el gatillo pero no detonó. Cuando él hace para abastecer otra vez la pistola, tipo escuadra color negra, es cuando veo que se le encasquilla.”, narró Cordero García en entrevista para Imagen Radio.

El periodista, director del portal CGNoticias, aseguró que se trató de un milagro, ya que al no accionarse la arma; él decidió irse encima del presunto sicario para evitar que tuviera otra oportunidad de buscar dispararle y al mismo tiempo pidió auxilio a sus vecinos, quienes le ayudaron a detenerlo.

“Veo que cae el cartucho útil y me le voy encima, le agarro con mi mano izquierda la pistola, le empujo hacia arriba su brazo y me le voy encima en el cuerpo […]; lo hago que se tropiece, cae y yo sin soltar la pistola, empiezo a gritar ‘auxilio’ y él también gritaba ‘solo vino, solo vino, es el periodista dale, dale’.”, dijo Nezahualcóyotl Cordero.

Periodista ya había recibido amenazas de muerte

Nezahualcóyotl Cordero informó que ya había recibido amenazas de muerte, a las cuales sí les tomó importancia. Además, indicó que un día antes del intento de asesinato una moto estuvo pasando varias ces por su domicilio, por lo que dio aviso a la Guardia Nacional, quienes implementaron rondines en la zona.

El director de CGNoticias también narró en entrevista que momentos antes un hombre amenazó con una pistola a su esposa y a una de sus primas afuera de su domicilio; por lo que apretó el botón de pánico y llamaron al comandante de la Guardia Nacional para informa de la situación; sin embargo, un sujeto ya estaba dentro de su casa apuntándole con una arma.

Finalmente, Nezahualcóyotl Cordero indicó que el presunto sicario fue retenido por sus vecinos y golpeado e incluso con la misma arma con la que intentó asesinarlo. Agregó que no conoce al agresor y desconoce de dónde vino el ataque directo.

DC