La Alcaldesa de Acapulco y sus polémicas frases que la han hecho viral

Alcaldesa de Acapulco
Especial

La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, la misma que señaló que “la calor” y el consumo de carbohidratos pueden ser factores que contribuyen a la violencia en el puerto, vuelve a causar polémica en redes sociales, tras sus declaraciones sobre el choque entre la Guardia Nacional y normalistas en la caseta de Palo Blanco.

La alcaldesa cuestionó sobre a quién se castigaría, si el vehículo no tenía conductor e hizo un llamado a convocar al diálogo.

Te puede interesar | Morenista acusa a “la calor” de la violencia que impera en Acapulco

¿Se violó la ley ayer, cuando les echan un tráiler a los policías?, se le preguntó durante una entrevista. A lo que ella contestó lo siguiente:

-“No sé, a quién vas a castigar, porque el carro (tráiler) va circulando solo, ¿A quién se castiga? ¿Quién fue él que lo hizo?, debemos ser objetivo, para no generar movimientos y movimientos que al rato tengamos el caos, hay que llamarlos al diálogo. Tampoco podemos cometer delitos”.

Eso sí, la alcaldesa se puso del lado de los estudiantes, y sostuvo que los normalistas no son delincuentes, pues afirmó que están en un proceso de dolor por la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa en 2014.

También puedes leer | Alcaldesa morenista defiende a normalistas: “Tráiler circulaba solo”, dice

Otras polémicas frases de la alcaldesa de Acapulco

La noche previa a su toma de posesión, el 29 de septiembre, fue incendiada la discoteca Baby’O, y se le cuestionó si sería un mensaje de grupos criminales a su administración, ella respondió: “Yo no veo un tema de delincuencia en este caso” y aseguró que fue un “hecho aislado”.

Otra extraña razón que llamó la atención de la morenista sucedió el 30 de octubre, cuando fue cuestionada tras un mes de ataques de grupos delictivos contra transportistas y comerciantes; la alcaldesa dijo que la alerta la generan los medios de comunicación.

“Díganme, ¿Dónde está la alarma de la violencia? La alarma la ponen los medios. Si no cuidamos lo que aquí comemos, no sé qué vamos a comer. ¿Por qué Cancún se mantiene callado?”, respondió.

Sin embargo, la declaración que ha generado más polémica y comentarios, sucedió el 24 de enero, cuando, al hablar con periodistas sobre los factores que contribuyen a la violencia en el puerto, la funcionaria la atribuyó a “la calor” y el consumo de carbohidratos.

“Nosotros tenemos alrededor del 16.2 de pobreza extrema, que también puede ser un factor para la violencia. El tema de género, también puede ser un factor para la violencia. La falta del empleo, también puede ser un factor, y el mismo… la calor también puede ser un factor para la violencia. Una mala alimentación, cuando uno trae una mala alimentación, por ejemplo, si comen más carbohidratos, te aceleras”, dijo. 

 

AIS