La 4T prevé que nunca lloverá ni habrá neblina en el AIFA

La 4T prevé que nunca lloverá ni habrá neblina en el AIFA
Archivo

La 4T prevé que nunca lloverá ni habrá neblina en el AIFA. El organismo Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) entregó a las aerolíneas que operan en México las Cartas de Navegación del Aeropuerto Internacional Felipe Angeles (AIFA); las cuales contemplan que durante todo el año habrá “condiciones meteorológicas óptimas”.

¡De risa! AIFA operará sólo seis vuelos el día de su inauguración

La 4T prevé que nunca lloverá ni habrá neblina en el AIFA

Esto quiere decir que para los “técnicos” de la llamada 4T, sobre el AIFA nunca lloverá, ni habrá neblina ni vientos cruzados; ni ninguna otra perturbación climática o ambiental que ponga en riesgo la seguridad de las operaciones aéreas.

Este diagnóstico contrasta con las versiones de controladores aéreos militares en el sentido de que en Santa Lucía son comunes los bancos de niebla a lo largo de todo el año.

Otro problema en la región son las tolvaneras como la que se registró el 15 de marzo de 2021; cuando los trabajadores de la obra del AIFA tuvieron que ser desalojados ante la gran nube de polvo que inundó el lugar.

-Publicidad-

Pero el Seneam ve “condiciones meteorológicas óptimas” durante todo el año en ese documento de 900 cuartillas; que está bajo revisión de la Cámara Nacional de Aerotransportes.

En los próximos días el organismo que aglutina a las aerolíneas que operan en México emitirá sus opiniones respecto a estas Cartas de Navegación con las que se pretende echar a andar el nuevo aeropuerto.

JC