¡De risa! AIFA operará sólo seis vuelos el día de su inauguración

En poco más de 60 días será inaugurado el AIFA y solamente dos aerolíneas mexicanas y una venezolana han confirmado que operarán en el aeropuerto

¡De risa! AIFA operará sólo seis vuelos el día de su inauguración
Especial

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) sólo operará seis vuelos comerciales el próximo 21 de marzo, el día de su “gran” inauguración; sin embargo, podría operar otros 150, pero de carácter militar.

AIFA operará sólo seis vuelos el día de su inauguración

Cuatro aerolíneas internacionales no volarán ni operarán en el AIFA

Cabe recordar que hasta el momento solamente dos aerolíneas mexicanas de bajo costo, Volaris y Viva Aerobus, han anunciado que operarán en el nuevo aeropuerto; el cual supuestamente tendrá un costo total de 75 mil millones de pesos.

Viva Aerobus y Volaris junto con Interjet han sido calificadas como las peores aerolíneas del mundo, de acuerdo a un estudio de Bounce, una empresa para resguardo de equipaje.

De acuerdo a Forbes México, el sistema de reservaciones de Volaris tiene programados dos vuelos desde Santa Lucía hacia Tijuana y un vuelo más hacia Cancún; con sus respectivos vuelos de retorno.

-Publicidad-

En tanto Viva Aerobus tiene programados dos vuelos con destino a Guadalajara y Monterrey; así como sus vuelos de regreso.

Hasta el momento no se tiene previsto el arribo y despegue de vuelos internacionales desde el Felipe Ángeles. Las aerolíneas Air France, KLM, Lufthansa y Delta rechazaron operar en el aeropuerto de López Obrador y no tienen planes de expansión; por lo que continuarán trabajando en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Sólo la aerolínea venezolana Conviasa ha manifestado su interés por volar al AIFA; pero lo haría hacia mayo de este año.

DC