La 4T “humanista” declara fin de emergencia, pero acapulqueños se pelean por comida

El inepto y estulto de Palacio Nacional ha hecho un desesperado intento por desviar la atención y esta tragedia sea olvidada

La 4T “humanista” declara fin de emergencia, pero acapulqueños se pelean por comida
Foto: Twitter / @OscarAthie

El pasado jueves 9 de noviembre, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador dio por terminada la declaratoria de emergencia en Acapulco y Coyuca de Benítez, los dos municipios de Guerrero afectados por el huracán “Otis”.

Para ello, justificó que en dichas localidades sólo ocurrieron “lluvias severa y vientos fuertes”.

De conformidad con el artículo 10 de los lineamientos, se da por concluida la Declaratoria de Emergencia (Acuerdo por el que se Establece el Término de Situación de Emergencia) por la ocurrencia de lluvia severa y vientos fuertes el día 24 de octubre de 2023, en los municipios de Acapulco de Juárez y Coyuca de Benítez del estado de Guerrero”, se lee en un decreto publicado la mañana de dicho jueves en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Sin embargo, para desmentir esta falacia de este gobierno “humanista” y exhibir la insensibilidad del dictador de Palacio Nacional con los damnificados de esta catástrofe natural tenemos los testimonios de los acapulqueños quienes denuncian un abandono por parte de las autoridades y la falta de recursos para sus necesidades básicas.

En videos que circulan en redes sociales se observa cómo los damnificados de “Otis”  hacen largas filas para recibir víveres.

Sin embargo, es tan grande su desesperación que algunas personas se pelean por algo de comer.

Como pueden ver, el inepto y estulto de Palacio Nacional ha hecho un enorme y desesperado intento por desviar la atención para que esta tragedia sea olvidada y nadie hable de su gobierno corrupto y autoritario que le falló a los mexicanos, y en especial a los pobres, quienes, según AMLO, serían prioridad para la 4T.

MSA