Esta semana Luciano Concheiro, actual subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública, se vio envuelto en la polémica, pues durante un evento celebrado en Puebla, el funcionario se enfrentó con un estudiante del Tecnológico Nacional de México.
Tras ser cuestionado por el estudiante, quien lo acusó de querer politizar el evento, Luciano Concheiro comenzó una acalorada discusión con el joven, a quien trató de humillar diciéndole que era mal estudiante y que no se veía como un líder estudiantil.
Sin embargo, parece ser que este no será el único escándalo de Concheiro esta semana, pues el usuario de X (antes Twitter) @ALEPHBIO, reveló que Adelita San Vicente, esposa del funcionario de la 4T, ocupa un puesto dentro de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).
San Vicente funge como Directora General de Recursos Naturales y Bioseguridad de dicha secretaria, donde gracias a este puesto percibe un sueldo mensual bruto de 143 mil 500 pesos, cantidad que no tiene mucho sentido en la austeridad republicana que tanto aseguran los integrantes del Gobierno de la Cuarta Transformación.
PV