Kim Jong-un suspende planes militares contra Corea del Sur

La reunión también se discutió documentos que detallan medidas para "aumentar aún más la disuasión de guerra del país"

Especial
-Publicidad-

El líder norcoreano Kim Jong-un presidió una reunión de la Comisión Militar Central del partido gobernante y decidió suspender los planes de una acción militar contra Corea del Sur, informó el miércoles la agencia oficial de noticias KCNA.

La reunión, que tuvo lugar el martes a través de videoconferencia, se produjo en un momento en el que Corea del Norte ha amenazado con tomar una serie de medidas de represalia contra Corea del Sur por su incapacidad de impedir que activistas y grupos de desertores lanzaran panfletos contra el régimen de Pionyang a través de la frontera compartida.

-Publicidad-

Te puede interesar | VIDEO: Nuevamente reaparece Kim Jong-un, felicita al gobierno de China

En las últimas semanas, Corea del Norte atacó con explosivos una oficina de enlace conjunta en su lado de la frontera, declaró el fin del diálogo con Corea del Sur y amenazó con una acción militar.

Asimismo, dijo que la reunión examinó los puntos de la agenda de una política militar importante que se presentará antes de la quinta reunión de la Séptima Comisión Militar Central del WPK, e hizo un estudio de un informe y decisiones, que se presentarán, y algunos documentos con las medidas estatales para reforzar aún más la disuasión de guerra del país.