Alejandro Rojas va ante la Tribunal Electoral para que Morena devuelva sus derechos políticos

En días pasados, la CNHJ de Morena tomó esta decisión tras resolver que Díaz Durán se aventajó con promoción personal y actos de campaña anticipados

Especial

Alejandro Rojas Díaz Durán, aspirante a la dirigencia nacional de Morena impugnó ante el Tribunal Electoral federal (TEPJF) la suspensión de sus derechos políticos por seis meses, por lo que dijo continúa en la carrera por encabezar el partido en el gobierno.

“Presenté un recurso de Protección de derechos políticos y electorales del ciudadano, ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, contra la absurda e ilegal sanción que me imponen Alfonso Ramírez Cuéllar, Bertha Luján y Héctor Díaz Polanco, que es de facto un ‘desafuero’ partidista, para que no me registre como candidato a Presidente Nacional de Morena”, sostuvo.

En días pasados, la Comisión de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena tomó esta decisión tras resolver que Díaz Durán se aventajó con promoción personal y actos de campaña anticipados.

Asimismo, aseguró y confió que el Tribunal Electoral habrá de restituirle todos sus derechos y prerrogativas como miembro de Morena, “porque nos asiste la razón jurídica y porque decimos la verdad política”.

TE PUEDE INTERESAR | ¿Ya entendió las intenciones de AMLO? Muñoz Ledo llama a defender el INE

Añadió que de ninguna manera es definitiva la resolución de la CNHJ y que sus derechos como militante continúan vigentes, porque se encuentran “sub judice”, es decir, “sigo siendo morenista activo y aspirante a la Presidencia Nacional de Morena”.