Ken Salazar celebra detención de “Mayo” Zambada

Afirmó que representa “un golpe directo contra el fentanilo”

Ken Salazar celebra detención de “Mayo” Zambada
Foto: Diario 24 Horas

Ken Salazar, embajador de los Estados Unidos en México, celebró la detención de Ismael Zambada García y Joaquín Guzmán López, al afirmar que es “un golpe directo contra el fentanilo”.

A través de un posicionamiento, el diplomático norteamericano aseguró que el arresto del cofundador del Cártel de Sinaloa y el hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán representa un “golpe directo” para desmantelar a las organizaciones criminales transnacionales como el Cártel de Sinaloa, que distribuyen drogas sintéticas, como el fentanilo, responsables de numerosas muertes y de generar violencia en las comunidades.

En ese sentido, apuntó que se trató de una acción en beneficio tanto de México como de la Unión Americana en el combate contra el fentanilo.

Seguiremos con nuestros esfuerzos históricos de colaboración con México en materia de seguridad”, expresó.

Salazar apuntó que EE.UU. continuará “esfuerzos históricos de colaboración con México en materia de seguridad, incluyendo nuestros esfuerzos sin precedentes en la lucha contra el fentanilo, el tráfico de armas y los traficantes de personas en nuestra lucha sin cuartel para brindar seguridad a los pueblos de los Estados Unidos y de México”.

Nuestro trabajo contra el flagelo del fentanilo es una de nuestras principales prioridades de seguridad entre los Estados Unidos y México”, señaló. 

Por último, agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador y a su equipo “por los esfuerzos que han llevado a la captura de conocidos criminales, tales como Rafael Caro Quintero, Ovidio Guzmán López y Néstor Isidro Pérez Salas ‘El Nini’, en los que soldados y marinos mexicanos han perdido la vida en la lucha contra las organizaciones criminales transnacionales”.

Ovidio Guzmán no ha sido liberado, podría haberse convertido en testigo protegido: SSPC

En otro tema, Ken Salazar aclaró que Ovidio Guzmán López, uno de los hijos de “El Chapo” Guzmán, sigue bajo custodia en Estados Unidos, esto luego de que se difundieron datos del Buró Federal de Prisiones los cuales informaron que “El Ratónya no estaba en prisión.

Puedo confirmar que Ovidio Guzmán López sigue en custodia en los Estados Unidos”, aclaró Salazar.

Con información de Uno TV y Político.mx

MSA