Kate Middleton, princesa de Gales, anuncia que tiene cáncer

La princesa de Gales, Kate Middleton anuncia que fue diagnosticada con cáncer y está recibiendo quimioterapia.

Kate Middleton
Kate Middleton, princesa de Gales, anuncia que tiene cáncer.

Este viernes, la princesa de Gales, Kate Middleton, anunció que ha sido diagnosticada con cáncer y que actualmente se encuentra recibiendo quimioterapia.

Kate Middleton se enteró de su diagnóstico luego de que se sometiera a una “cirugía abdominal mayo” en enero en la Clínica de Londres.

  • “La cirugía fue exitosa. Sin embargo, las pruebas posteriores a la operación encontraron que había cáncer”, dijo Kate a través de un video.

Asimismo, la princesa manifestó que ya se encuentra en tratamiento:

  • “Por lo tanto, mi equipo médico me recomendó que me sometiera a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora me encuentro en las primeras etapas de ese tratamiento”.

Además, Middleton comentó que esta noticia fue un shock para ella y el príncipe William:

  • “Esto, por supuesto, fue un gran shock, y William y yo hemos estado haciendo todo lo posible para procesar y gestionar esto de forma privada por el bien de nuestra joven familia”, agregó.

Cabe señalar que la princesa aun no ha dado a conocer el tipo de cáncer con el que fue diagnosticada. El diagnóstico de la princesa lo obtuvieron pocos meses después de que su suegro, el rey Carlos III, diera a conocer que él también se encontraba combatiendo el cáncer.

Por lo tanto, la reina Camila anunció el pasado jueves durante un compromiso oficial en Belfast, capital de Irlanda del Norte, que su esposo, el rey Carlos III, sometido a tratamiento oncológico, “está muy bien”.

Hasta ahora, Carlos III de 75 años, se encuentra apartado de los actos públicos, aunque es importante mencionar que, lleva a cabo sus labores de despacho, desde que el pasado 6 de febrero se informara que había sido diagnosticado con cáncer tras ser operado de una próstata agrandada a finales de enero.

 Te recomendamo leer: Donald Trump propone prohibir el aborto luego de 15 semanas de gestación