La candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Kamala Harris ataca a Trump por su postura sobre el aborto, en una serie de anuncios para su campaña.
La campaña consiste en tres anuncios con clips de archivo de Donald Trump promocionando su papel en la revocación del fallo Roe contra Wade, el cual era la única protección federal al aborto en el país.
“Donald Trump es una amenaza fundamental para la libertad reproductiva (…) De hecho ha dicho una y otra vez que está ‘orgulloso’ de haber revocado Roe, un fallo que ha perjudicado a innumerables mujeres”, comentó al respecto Lauren Hitt, portavoz de la campaña de Harris.
De acuerdo con la información de la campaña, un anuncio titulado “Told Us” tendrá su emisión en televisión durante la programación de otoño, en los horarios donde se presenta mayor audiencia.
Los otros dos anuncios titulados “Big Family” y “Laurel”, constan de testimonios de mujeres sobre cómo ha sufrido las restricciones del aborto en sus estados, así como también les impidieron acceder al tratamiento de fertilización in vitro.
El expresidente Donald Trump se alejó del consenso más conservador del Partido Republicano sobre el aborto y los derechos reproductivos, por lo que sostiene ahora que está en contra de restringir el aborto a las seis semanas de embarazo.
Con información de López-Dóriga Digital,
ADGP.