Justifica AMLO rechazo a energías limpias: “hay corrupción en sus contratos”

Si sabe de actos de corrupción ¿por qué no procedió legalmente para frenarlos?

Especial

Tal y como lo ha realizado durante el año y medio que lleva en el poder, el presidente Andrés Manuel López Obrador justificó la decisión de la Secretaría de Energía (Sener) para rechazar la inversión de empresas dedicadas a las energías limpias en México.

Ahora, el tabasqueño aseguró que se llegó esta decisión tras “descubrir” que varias de estas compañías habrían incurrido en actos de corrupción y hasta estarían orquestando la destrucción de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Se pretendía destruir a la CFE, cerrar sus plantas, subutilizarlas, no permitirles generar energía para dar preferencia al sector privado, sobre todo, extranjero. En esas irregularidades, en esos actos de corrupción se le dio preferencia a estas empresas de generación de energías limpias en contra de la Comisión”, afirmó el mandatario.

Asimismo, y aunque el decreto de la Sener rechaza cualquier inversión de energías renovables, el presidente reiteró que no está en contra de utilizar métodos más amigables con el medio ambiente, sino de los contratos otorgados “por debajo del agua”.

Te puede interesar | CFE acusa que hay “irregularidades” en amparos a las plantas renovables

“Vamos a defender nuestro criterio en los tribunales. No hay expropiaciones, no hay estatismo, no hay nacionalización de la industria eléctrica; estamos a favor de las energías limpias”, comentó.

Sin embargo, habría que preguntarle ¿por qué continúa apoyando a una empresa que genera toneladas de contaminación y no apostó antes por mejorar el sistema eléctrico del país?