Juez permitirá a la UIF que intervenga en caso OHL

Con ello, la UIF podrá aportar más elementos contra los acusados, además de intervenir con alegaciones y pedimentos como parte ofendida

Foto: El País
-Publicidad-

Un juez de control reconoció a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) como coadyuvante en la investigación contra varios exfuncionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) por presuntos actos de corrupción con la constructora OHL, en el sexenio pasado.

De acuerdo con el impartidor de justicia, la pendencia encabezada por Santiago Nieto ahora se incorporará como demandante al litigio que se sigue en contra de Gerardo Ruiz Esparza, extitular de la SCT y quien falleció el pasado 1 de abril, como a otros exfuncionarios quienes son acusados de operaciones con recursos de procedencia ilícita. 

-Publicidad-

Te puede interesar | Dejan sin efecto orden de aprehensión contra Alonso Ancira, por lavado de dinero

Con ello, la UIF podrá aportar más elementos contra los acusados, además de intervenir con alegaciones y pedimentos como parte ofendida.

Ruiz Esparza, uno de los hombres más cercanos al expresidente Enrique Peña Nieto, fue señalado en innumerables ocasiones por presuntos actos de corrupción y desvío de recursos públicos.

Con información de La Jornada y El Universal 

MSA