Juez obliga a Bolsonaro a usar cubrebocas ¿Y AMLO para cuándo?

Un juez estableció una multa de dos mil reales diarios (341 euros) si el mandatario brasileño incumple la norma

Foto: El Sol de México / AFP
-Publicidad-

El juez del Distrito Federal Renato Borelli determinó que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, deberá usar la máscara preventiva contra el coronavirus cuando esté en público, algo que el gobernante se ha negado a hacer en diversas ocasiones.

Para ello, el juez federal brasileño dictó una resolución que insta al líder ultraderechista a ponerse el cubre bocas cuando transite por la calle o ingrese a algún comercio.

-Publicidad-

Además, estableció una multa de dos mil reales diarios (341 euros) si el mandatario brasileño incumple la norma, algo que Bolsonaro ha venido haciendo reiteradamente desde que se declaró la crisis sanitaria. 

Te puede interesar | Presume Trump que AMLO lo visitara pronto en la Casa Blanca 

Cabe recordar que Bolsonaro es uno de los mandatarios más negacionistas en torno a la gravedad de la pandemia del COVID-19.

Incluso, se ha opuesto a las medidas de confinamiento y distanciamento social que ha recomendado el ministerio de Salud y que han sido decretadas por algunos gobernadores ante la pasividad del gobierno central.

En ese sentido, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es un caso similar ya que desde un comienzo ha violado las indicaciones sanitarias para evitar la propagación de este virus.

Con información de La Vanguardia e Infobae