INE exhorta a AMLO a no usar las mañaneras para involucrarse en el proceso electoral

El INE no sancionó a AMLO por presentar el documento BOA, pero advirtió que si lo vuelve a hacer tomarán medidas cautelares

INE pide no usar mañaneras para involucrarse en elecciones
Foto: Especial
-Publicidad-

Este martes, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) calificó a las mañaneras como propaganda gubernamental, y lanzó una advertencia al presidente Andrés Manuel López Obrador y a su vocero Jesús Ramírez Cuevas, para que ya no se involucren en el proceso electoral 2021.

En caso de que ambos personajes no hagan caso y sigan usando dicho espacio para denostar partidos políticos o a miembros de la oposición, el INE no tendrá otra opción más que aplicarles medidas cautelares.

Asimismo, los consejeros electorales le advirtieron al tabasqueño, a su vocero y a todos los funcionarios que participen en las conferencias matinales, que se abstengan de emitir comentarios o realizar acciones que repercutan en los comicios del año entrante.

“Si una vez más se vuelve a usar la conferencia mañanera para señalamientos de índole electoral, tratar de afectar o desprestigiar a algunos actores y en consecuencia afectar a otros, pues eso no será permitido por este instituto electoral. El Presidente, su vocero y todos los servidores públicos, su misión es apartarse, abstenerse de ser partícipes”, aseveró el consejero Ciro Murayama.

Por otro lado, Murayama le recordó al Ejecutivo que desde 2006 el artículo 134 de la Constitución limita las expresiones, del gobierno en turno, sobre cualquier proceso electoral.

¿Realmente AMLO y compañía harán caso a la advertencia del INE o se seguirán inmiscuyendo en las elecciones?

Con información de Milenio