Asegura AMLO que juicio de Lozoya es muy importante para el país

Para el presidente es de suma importancia el discurso del exfuncionario pero ¿será en contra de la corrupción o una cortina de humo más para su mal gobierno?

Especial
-Publicidad-

Esta mañana se lleva a cabo la primera audiencia del extitular de Pemex, Emilio Lozoya, desde el hospital en donde se encuentra internado. Ante ello, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que éste suceso representa un hecho histórico a favor del combate a la corrupción.

Debido a la gran importancia de la detención y las declaraciones del exfuncionario, el tabasqueño pidió a todo el pueblo mexicano a darle seguimiento al caso y destacó que se trata de uno de los más grandes delitos cometidos en el país.

-Publicidad-

Creo que es un caso importantísimo que va a ayudar mucho, repito, a que se destierre la corrupción de México, que es nuestro propósito principal. Varias veces lo he dicho y lo voy a repetir ahora, si me preguntan ‘¿cuál es el propósito fundamental del gobierno que represento?’ Es acabar con la corrupción, declaró el mandatario.

Te puede interesar | El verdadero pacto de Lozoya

De acuerdo con Andrés Manuel, el caso Lozoya deberá ser tomado por un “tribunal ciudadano”, no sólo en órganos especializados jurídicamente, ya que es necesario que todo el pueblo conozca cuál era el funcionamiento de los “delincuentes de cuello blanco”.