Juez admite a trámite amparo de Tomás Zerón por caso Ayotzinapa

Será el próximo 17 de julio, cuando se conozca si el juez le otorga a Tomás Zerón una suspensión definitiva contra la orden de aprehensión

Admiten a trámite amparo de Tomás Zerón
Foto: Especial
-Publicidad-

Este lunes, se dio a conocer que un juez federal admitió a trámite el amparo que promovió Tomás Zerón de Lucio, exdirector de la Agencia de Investigación Criminal, contra una orden de aprehensión por su presunta participación en la alteración  y ocultamiento de pruebas durante la investigación del caso Ayotzinapa.

Fue Samuel Sánchez, juez Octavo de Distrito en Materias de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, quien reconoció la demanda de garantías, aunque negó pronunciarse sobre la suspensión provisional que nunca se solicitó.

-Publicidad-

Te puede interesar | INE: Mensaje de López sobre ‘guardián’ de elecciones es para sus funcionarios

Asimismo, emplazó a la Fiscalía General de la República (FGR) para que detalle si se emitió una orden de captura, mientras que a los jueces federales en Guerrero les solicitó que notifiquen quién libró la orden de aprehensión.

Cabe señalar que el importador de justicia también convocó a una audiencia el próximo 17 de julio, misma en la que definirá si se le otorga una suspensión definitiva al quien fungió como funcionario durante el sexenio de Enrique Peña Nieto. 

Con información de Político MX