Jueces denuncian irregularidades en proceso de liberación de “El Lunares”

El TSJCDMX informó a la Fiscalía capitalina sobre las irregularidades encontradas tras la revisión de la carpeta judicial 0012/1156/2019-OA

Especial
-Publicidad-

Un Juez de Control concedió ayer la libertad a Óscar Andrés ‘N‘, alias ‘El Lunares‘, señalado como presunto líder del grupo criminal La Unión Tepito, esto luego de que no lo vinculó a proceso por el delito de secuestro exprés agravado.

Sin embargo, esta madrugada fue detenido nuevamente por autoridades capitalinas quienes ahora lo acusan por homicidio.

-Publicidad-

Ante ello, El Poder Judicial de la Ciudad de México explicó que hubo irregularidades en la carpeta judicial en el marco de una audiencia en contra del detenido, entre ellas una usurpación de identidad de una supuesta víctima, y que por ello dicho juez no decidió vincularlo a proceso y liberarlo.

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX) informó a la Fiscalía capitalina sobre dichas irregularidades encontradas tras la revisión de la carpeta judicial 0012/1156/2019-OA, por el delito de privación de la libertad en su modalidad de secuestro exprés para cometer el delito de extorsión.

Te puede interesar | Detienen por tercera ocasión a “El Lunares”, líder de la Unión Tepito

En ese sentido, expuso que en audiencia de duplicidad del 14 de febrero de 2020 se presentó una persona, identificándose con una credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), que declaró que nunca denunció algún delito de secuestro.

Ello a pesar de que en la carpeta de investigación existe una copia de una diversa credencial del INE con el mismo nombre, que concuerda con datos como domicilio, CURP, fecha de nacimiento, pero sin corresponder los de fotografía y firma con la persona que compareció en la audiencia.

Detalló que la persona señalada como víctima se presentó a la audiencia por un citatorio que hizo el TSJCDMX en el domicilio proporcionado por la propia Fiscalía.

Con información de Político.mx