José Antonio Crespo también refuta las mentiras de AMLO sobre el CIDE

Crespo indicó que es falsa la afirmación del presidente respecto a que el CIDE ha callado sobre los múltiples atropellos y abusos

José Antonio Crespo también refuta las mentiras de AMLO sobre el CIDE
Foto: Alejandro Mendoza

Crespo refuta las mentiras de AMLO. El politólogo y académico José Antonio Crespo también refutó las mentiras y calumnias que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO); ha lanzado en contra del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) en los últimos días.

UNAM pide privilegiar el diálogo en torno al conflicto del CIDE

Crespo refuta las mentira de AMLO

En un artículo publicado ayer en El Universal, Crespo indicó que es falsa la afirmación del presidente; respecto a que el CIDE “ha callado sobre los múltiples atropellos, abusos, corrupciones, impunidades, fraudes y demás trapacerías durante el neoliberalismo”.

El académico documentó que en lo personal, desde el año de 1995 ha criticado a los gobiernos anteriores; emanados del PRI y del PAN, así como al sistema político y electoral de nuestro país.

Agregó que de ese año a la fecha ha escrito 25 libros y cerca de 100 artículos académicos; en los cuales ha ejercido la crítica hacia gobiernos anteriores al actual.

Puso como ejemplo que en su libro Urnas de Pandora, publicado en 1995, habló del “fraude monumental de 1988, cuyo operador es hoy adalid de la 4T; y de la estrategia clientelar (del gobierno de Salinas) para recuperar la votación en 1991, bajo un IFE nuevo, pero todavía controlado por el PRI.

Crespo indicó también que apoyó a Vicente Fox durante su campaña, pero que luego lo criticó por sus incumplimientos; ya que ofreció castigar la corrupción del PRI y no lo hizo.

Recordó que también criticó los excesos de la esposa de Fox, Martha Sahagún; y el proceso de desafuero en contra de López Obrador.

El artículo de José Antonio Crespo se suma a la ponencia expuesta el jueves de la semana pasada por el exconsejero del INE, Mauricio Merino; quien también refutó, con pruebas en la mano, la campaña de lodo lanzada por el presidente hacia el CIDE y sus académicos, desde el púlpito de Palacio Nacional.

JC