UNAM pide privilegiar el diálogo en torno al conflicto del CIDE

Algo tarde, tomando en cuenta la escalada del problema, pero, al fin, la UNAM pidió privilegiar el diálogo en torno al conflicto al interior del CIDE

UNAM pide privilegiar el diálogo en torno al conflicto del CIDE
Foto: El Universal

Este lunes, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) pidió privilegiar el diálogo en torno al conflicto del CIDE.

Con su posicionamiento, la UNAM busca colaborar a que se reanuden las actividades académicas después de que fueron suspendidas tras la ratificación de José Romero Tellaeche como director del Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE).

Fue a través de un breve comunicado, donde la ‘Máxima Casa de Estudios’ lanzó el llamado para que las diferentes voces en la comunidad del CIDE “se escuchen en libertad y con apertura”.

También pidió que se privilegie el diálogo y la convivencia armónica para que “dentro del marco de su normatividad, se restablezca la actividad académica con respeto irrestricto a la pluralidad ideológica” que hay al interior del CIDE.

Cabe señalar que durante las protestas de este fin de semana, estudiantes de la UNAM y otras casas de estudio como la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Iberoamericana y el Instituto Tecnológico y Autónomo de México reiteraron su apoyo a la comunidad del CIDE.

Ya se había tardado, pero, al fin, la UNAM pidió privilegiar el diálogo en torno al conflicto del CIDE, derivado de la imposición —por la directora del Conacyt María Elena Álvarez Buylla— de José Romero Tellaeche como encargado de esa institución educativa.

Con información de Eje Central

JZ