El presidente de Estados Unidos (EU), Joe Biden, celebró la detención de los líderes del Cártel de Sinaloa, Ismael “El Mayo” Zambada y Joaquín Guzmán López, hijo de “El Chapo” Guzmán.
Ovidio Guzmán no ha sido liberado, podría haberse convertido en testigo protegido: SSPC
Joe Biden celebra detención de “El Mayo” Zambada y Joaquín Guzmán
“Demasiados de nuestros ciudadanos han perdido la vida a causa del flagelo del fentanilo. Demasiadas familias se han roto y están sufriendo por esta droga destructiva. Mi administración continuará haciendo todo lo posible para que los narcotraficantes rindan cuentas y para salvar las vidas de los estadounidenses”, dijo Biden tras darse a conocer la detención de los capos mexicanos.
Ovidio Guzmán no ha sido liberado, podría haberse convertido en testigo protegido: SSPC
Asimismo, el mandatario de EU reconoció el trabajo de los funcionarios que llevaron a cabo la operación para tener bajo custodia a Ismael Zambada y a Joaquín Guzmán.
“Quiero reconocer el trabajo de nuestros funcionarios del orden, quienes ejecutaron este arresto; por su continuo trabajo para que el Cártel de Sinaloa se enfrente a la justicia”, indicó Biden.
Yesterday, @TheJusticeDept arrested Ismael Zambada Garcia and Joaquin Guzman Lopez, two alleged leaders of the Sinaloa Cartel known for moving fentanyl into the U.S.
I commend law enforcement for making these arrests and their work to bring Sinaloa Cartel leaders to justice.
— President Biden (@POTUS) July 26, 2024
Este jueves agentes de la DEA detuvieron a “El Mayo” Zambada y al hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán en El Paso, Texas.
Cabe recordar que las autoridades estadounidenses habían intentado desde hace décadas aprehender al fundador y líder del Cártel de Sinaloa; por el que ofrecían 15 millones de dólares de recompensa.
DC