La Casa Blanca anunció que Jill Biden, primera dama de Estados Unidos (EU) y esposa del presidente Joe Biden, visitará México para la investidura de Claudia Sheinbaum Pardo como presidenta de México.
Sheinbaum explica por qué invitó a Vladimir Putin a su toma de posesión como presidenta
Jill Biden, primera dama de EU, asistirá a la investidura de Sheinbaum como presidenta
A través de un comunicado, el gobierno de EU indicó que el mandatario estadounidense designó una delegación para acudir al evento, y que lo encabezará su esposa Jill.
“El presidente Joseph R. Biden Jr anunció hoy la designación de una Delegación Presidencial que acudirá a la investidura de su excelencia Claudia Sheinbaum Pardo el 1 de octubre, del 2024, en Ciudad de México”, dice el comunicado.
Asimismo, en las próximas horas se dará a conocer los nombres de quienes integran la delegación.
Sheinbaum explica por qué invitó a Vladimir Putin a su toma de posesión como presidenta
El próximo 1 de octubre, Claudia Sheinbaum acudirá a la Cámara de Diputados para rendir protesta como la primera mujer presidenta de la República Mexicana.
Hasta el momento solo está confirmada la presencia de Jill Biden, y del presidente de Colombia, Gustavo Petro.
Se espera que el mandatario colombiano viaje del 29 de septiembre al 1 de octubre, y durante la visita se reunirá con el presidente López Obrador, uno de sus grandes aliados de la región.
Sin embargo, el próximo canciller Juan Ramón de la Fuente envió invitaciones oficiales a todos los gobiernos que tienen relaciones con México.
Esto lo explicó la propia Presidenta electa el mes pasado, cuando trascendió en medios que el jefe del Estado ruso Vladimir Putin había sido invitado personalmente.
Sheinbaum Pardo resultó ser la ganadora virtual de la Presidencia de México; por lo que presidentes y líderes, desde Joe Biden hasta Vladimir Putin, la felicitaron.https://t.co/kERFxjhWce
— Ricardo Alemán (@RicardoAlemanMx) June 3, 2024
Asimismo, la presidenta electa Claudia Sheinbaum también ha dicho que no invitará a Ecuador ni a Perú ante las tensas relaciones que mantiene el gobierno de México con estos países.
DC