Jesusa Rodríguez explica su rechazo a ser embajadora en Panamá

Supuestamente por no querer dejar “las cosas a medias”, la porrista Jesusa Rodríguez explicó su rechazó a ser embajadora de México en Panamá

Jesusa Rodríguez explica su rechazo a ser embajadora en Panamá
Foto: La Jornada

La exsenadora de Morena Jesusa Rodríguez explicó su rechazó a ser embajadora de México en Panamá, puesto que podría ser ocupado por Alejandro Bichir, actor afín a la “Cuarta Transformación”.

En entrevista para Milenio, Rodríguez reveló que declinó su nombramiento como embajadora en Panamá porque no le gusta “dejar las cosas a medias”, haciendo referencia a su labor en defensa del medioambiente y de la reivindicación de los pueblos originarios.

La también actriz comentó que fue el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) quien le hizo el ofrecimiento del puesto, por lo que comenzó a estudiar para el cargo desde febrero y para junio el gobierno de Panamá ya le había otorgado el beneplácito.

“Pero me di cuenta en septiembre que el trabajo que yo tenía arrancado desde hace año y medio que salí del Senado no lo iba a terminar. No me gusta dejar las cosas a medias, preferí terminar a quedarme a hacer lo que tengo que hacer”, comentó.

​Rodríguez agregó que actualmente trabaja en diferentes temas, tales como la defensa del patrimonio de México y destacó que este año lograron la declaración de Zona Arqueológica de la Cañada de la Virgen, en Guanajuato, la primera del gobierno de la “Cuarta Transformación”.

También, dijo que se encuentra realizando una campaña para detener el despojo de los pueblos originarios, especialmente de los chichimecas, restaurar las casas de los leñateros en San Cristóbal de las Casas y la defensa de los animales.

“Tengo que terminar todo esto, lo puse en la balanza y le dije (al Presidente): tengo que terminar lo que empecé y estuvo de acuerdo.Se lo planteé en septiembre y el me dijo que tenía razón, simplemente me expresara en que le podía seguir ayudando puntualmente”, detalló.

Explicaron a Panamá dimisión

Tras su declinación, la exsenadora comentó que, en conjunto con el gobierno federal, hicieron las gestiones necesarias con Panamá, “para que quedara claro, sin roces entre países” los motivos de su dimisión.

Además, negó que su intención sea volver al Senado, donde ya se había desempeñado como legisladora suplente de Olga Sánchez Cordero mientras la exministra fungía como secretaria de Gobernación.

Supuestamente por no querer dejar “las cosas a medias”, la porrista Jesusa Rodríguez explicó su rechazó a ser embajadora de México en Panamá.

JZ