Javier Lozano renuncia al PAN; arremete contra Anaya

Finalmente, Javier Lozano agregó que, al aliarse con el PRD, el PAN se coaligó con la izquierda más retrógrada.

Uno de los senadores “rebeldes” del PAN, Javier Lozano, anunció este martes su renuncia a Acción Nacional, tras denunciar abusos de la dirigencia de este partido y del ahora precandidato presidencial, Ricardo Anaya.

“Me voy del PAN, pero no de la política ni del servicio público. Actúo en estricta congruencia con lo que soy y con lo que creo, pues no quiero dejar en manos de demagogos, traidores e inexpertos la administración pública”, dijo en un video que publicó en sus redes sociales.

Javier Lozano siempre fue claro en sus aspiraciones políticas en Puebla, mismas que de tajo se vieron truncadas tras el “cambalache” de Rafael Moreno Valle, quien “se bajó” de la contienda presidencial a cambio de que su esposa, Martha Érika Alonso, fuera la elegida de Ricardo Anaya para contender por la gubernatura.

Así, el senador acusó a la dirigencia del blanquiazul de imponer política de exterminio y de actuar de manera hipócrita frente a reformas aprobadas en el Congreso. Además, lamentó los casos de corrupción registrados al interior del PAN, ello en una clara alusión al otrora Joven Maravilla.

Finalmente, Javier Lozano agregó que, al aliarse con el PRD, el PAN se coaligó con la izquierda más retrógrada.