Gobierno de Trump deportaría a salvadoreños

trump

Este lunes el Departamento Estadounidense de Seguridad Nacional dió a conocer  que el gobierno terminará el programa humanitario conocido como Estatus de Protección Temporal (TPS) para los salvadoreños,

Gracias a dicho programa, implementado en 2001, los salvadoreños podían vivir y trabajar legalmente en Estados Unidos después de que hubo dos terremotos en su país.

El gobierno norteamericano dice que, a pesar de su nombre, el programa de Estatus de Protección Temporal se había convertido en un beneficio seudopermanente para cientos de miles de personas.

El año pasado, los nicaragüenses dejaron de ser acreedores a la protección. Hace algunas semanas, más de 45.000 haitianos perdieron la protección que habían obtenido después del terremoto de 2010. Los hondureños, también perderán sus beneficios después de una extensión temporal.

El gobierno de Donald Trump está enfocado en terminar con la migración legal e legal.  Por lo que, a partir de marzo, se revocará  la protección para 800.000 jóvenes migrantes conocidos como dreamers a menos que el congreso les dé un estatus legal antes.