Iztapalapa deplorable, también por culpa de Brugada

Clara Brugada Molina, alcaldesa en Iztapalapa, tras acudir a una reunión con la próxima jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y los otros 15 alcaldes, externó su molestia contra la exdelegada Dione Anguiano y ex funcionarios por posible fraude y desvío de recursos financieros, en perjuicio de las arcas de la demarcación.

Brugada –dijo– acudirá a la Contraloría General de la Ciudad y a otras instancias para investigar los posibles fraudes y actos de corrupción en la administración de Anguiano, pues aseguró que existe un adeudo de millones de pesos en la alcaldía.

“No dejaremos pasar nada. Recibimos una Iztapalapa deplorable, oficinas sin sillas, las territoriales abandonadas y sin infraestructura”, dijo la alcaldesa.

Asimismo, se quejó por obras inexistentes e inconclusas, además de 700 fugas sin atender en la pasada administración.

“Hay decenas de miles de baches, 14 mil lámparas fundidas, existe un total atraso, abandono considerable que implica no tener recursos para atenderlos”, manifestó Brugada.

Es importante recordar que Brugada se desempeñó como jefa delegacional de dicha demarcación, en el periodo de 2009-2012, sin embargo, a pesar de su molestia y quejas contra Anguiano, durante su administración tampoco logró solucionar los problemas en Iztapalapa, como es la falta de agua, pues alrededor de 60 colonias carecen de suministro de agua potable debido al taponamiento que sufrieron los ductos provenientes del Sistema Cutzamala.