IVA en Uber lo pagarán los conductores no los usuarios

Los conductores ahora pagarán más dinero si es que quieren trabajar, ¿no que no habría más impuestos con la 4T?

Especial

Luego de que el gobierno de la 4T aprobara impuestos a varias plataformas digitales este jueves, la aplicación de transporte privado Uber aseguró que sus usuarios no se verán afectados por el aumento al Impuesto al Valor Agregado (IVA) programado para el próximo 1 de junio.

No obstante, serán los propios conductores quienes absorberán el pago del impuesto, así lo advirtió la empresa.

“Las nuevas disposiciones fiscales, derivadas de la Iniciativa de Reforma Fiscal presentada por el Ejecutivo Federal y aprobadas por el Congreso a finales del año pasado, las cuales entran en vigor el próximo 1 de junio, no se verán reflejadas en un aumento en los precios a usuarios en los viajes realizados a través de la aplicación de Uber. Los socios conductores estarán sujetos al pago de Impuesto al Valor Agregado (IVA) sobre la tasa de servicio, con un valor variable desde 0.16% y hasta 6.8%, de la tarifa de cada viaje realizado a través de la aplicación de Uber.

Te puede interesar | ¿Sabes por qué Netflix subirá su tarifa? Dale gracias al Gobierno de AMLO

Esto último, según indica la plataforma, será aplicable al cobro que ya se le hace al conductor por concepto de “servicios digitales/tecnológicos” prestados por Uber, por lo que sus usuarios no deberían estar preocupados.