Luis Antonio Ramírez, director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estados (ISSSTE), afirmó que el tema de las pensiones está “cien por ciento garantizado”, al asegurar que los recursos fueron asignados en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020.
En ese sentido, garantizó que también hay recursos para medicamentos e infraestructura.
“Tenemos recursos también para atender medicamentos, el instituto cuenta con 100 mil millones de pesos de reserva y nuestra tarea principal es hacer una mejor planeación y atender necesidades de equipo de infraestructura y mantenimiento y, sobre todo, la sensibilización de los trabajadores a los derechohabientes”, dijo.
Te puede interesar | “No hay corrupción, y si no, que me tapen la boca”: AMLO defiende a Bartlett
En conferencia de prensa para dar a conocer la emisión de un billete de lotería con el que inicia formalmente los festejos del 60 aniversario del ISSSTE, que se conmemorará en 2020, Ramírez Pineda destacó que entre los desafíos que enfrentan está la atención a las instalaciones sanitarias que dejaron inconclusas anteriores administraciones; por ello aseguró que están trabajando para recuperarlas.
En ese sentido, detalló que están acelerando los trabajos de algunos hospitales que se pretenden inaugurar en 2020, como en Tepic, Nayarit; Villahermosa, Tabasco; Tláhuac, Ciudad de México, y Delicias, Chihuahua.
En torno al presupuesto aprobado por los diputados, Ramírez señaló que deben dar “tiros de precisión” para eficientar los recursos públicos con que cuentan para atender las mejoras de su infraestructura hospitalaria, pero también garantizar una mejor calidad en la atención de los derechohabientes y ofrecer un “trato más humano”.
Con información de Milenio y La Jornada