El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a sus adversarios a probar que el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, ha incurrido en actos de corrupción durante su administración, después de que el polémico funcionario fue exonerado por la Secretaría Función Pública.
“Ahora que están pasando por un mal momento (sus críticos), cualquier cosa Bartlett. ¿Es igual, es lo mismo? No, pruébenlo. Lo que corresponde a nosotros, el señor es el director de la Comisión Federal de Electricidad, a ver ahí ¿cuáles son las transas?, ¿los contratos entregados como se hacía antes por influencia?”, dijo López Obrador.
Te puedo interesar | Salpican a Manuel Bartlett en el caso García Luna
Y agregó: “Cualquier cosa: Bartlett, no, pruebenlo. No se puede acusar sin prueba (…) Por lo que a nosotros respecta, el señor es el director de la Comisión Federal de Electricidad. Lo que hizo antes se juzga y cada quien debe responder, pero entiendo que la denuncia que se presentó fue por su desempeño en esta administración, eso es lo que se resolvió”.
AMLO también señaló que en su gobierno no hay corrupción entre los altos funcionarios. “Pañuelito blanco, no hay corrupción arriba, me atrevo a decirlo, y si no, que me tapen la boca”.
Exhonera también el presidente a @ManuelBartlett; “no se puede acusar sin pruebas” dice en su defensa.
“Ser corrupto es una mancha permanente”, decía @lopezobrador_ cuando fue interrumpido por la pregunta: “¿y entonces Bartlett?”; “pruébenlo”, responde el mandatario. pic.twitter.com/huN1cefAVF
— DDC (@DDConfianza) December 20, 2019