Israel desarrolla vacuna contra el coronavirus 

La vacuna puede que sea administrada vía oral, por lo que trabajan las 24 horas con sus socios para acelerar el proceso de investigación en humanos

Especial
-Publicidad-

En medio de la creciente alerta de contagio de coronavirus a nivel mundial, al parecer ya podría haber una solución a este problema ya que Israel anunció que está desarrollando una vacuna contra el actual brote de esta enfermedad originaria de China.

Se trata de un grupo de investigadores del Instituto de Investigación de Galilea el cual considera que la vacuna podría estar disponible dentro de tres semanas, esto tras 90 días de pruebas.

-Publicidad-

David Zigdon, director del Instituto, reconoció la urgente necesidad de que se desarrolle esta vacuna debido a la creciente propagación de este virus; por lo cual indicó que su prioridad es tenerla lista dentro de un periodo de ocho a 10 semanas.

Te puede interesar | Por cubrebocas, japoneses protagonizan riña callejera

Detalló que la vacuna puede que sea administrada vía oral, por lo que trabajan las 24 horas con sus socios para acelerar el proceso de investigación en humanos para completar el proceso de desarrollo del producto y el proceso de regulación.

Los investigadores desarrollaron una vacuna contra el virus de la bronquitis infecciosa aviar, un tipo de coronavirus vinculado a las aves de corral; además, según sus estudios, el desarrollo del mismo método inmune en seres humanos sería factible dado que el virus que los infecta es similar al de la bronquitis aviar.

Con información de SDP Noticias