Isabel Miranda: Investigación es por denunciar “malas prácticas” del hermano de Irma Eréndira

Wallace señaló que  la acusación en su contra es una estrategia para que deje de denunciar las malas prácticas por parte de Netzaí Sandoval

Isabel Miranda: Investigación es por denunciar “malas prácticas” del hermano de Irma Eréndira
Foto: cuestione.com

La Fiscalía General de la República (FGR) abrió ayer una carpeta de investigación en contra de Isabel Miranda de Wallace por falsedad en declaraciones judiciales en la modalidad de simulación de pruebas.

Para ello, supuestamente se detectaron diversas irregularidades durante la investigación que se realiza en torno al secuestro y desaparición de su hijo Hugo Alberto Wallace Miranda.

En respuesta, la directora de la organización Alto al Secuestro negó que esté siendo investigada y denunció que es  un “amedrentamiento” en su contra por tratar de buscar justicia.

En un posicionamiento público, Miranda de Wallace detalló que se enteró de las denuncias en su contra a través de los medios de comunicación.

Lo que en realidad sucede es que la Defensoría Pública está realizando una estrategia de defensa poco ética de los secuestradores de mi hijo, basada en actos intimidatorios y amenazantes hacia mi persona”, aseveró.

Te puede interesar | Como Chávez, Sheinbaum busca expropiar predios baldíos

En ese sentido, señaló que  la acusación en su contra es una estrategia para que deje de denunciar las malas prácticas por parte de Netzaí Sandoval, director del Instituto Federal de la Defensoría Pública (IFDP), quien es hermano de Irma Eréndira Sandoval, extitular de la Secretaría de la función Pública (SFP).

Está llevando a cabo malas prácticas como presionar al juez constantemente para que liberen a Brenda Quevedo (sospechosa por el secuestro y homicidio del hijo de Miranda de Wallace) e incluso presentó una queja ante el Consejo de la Judicatura para presionarlo”, expuso.

Por último, enfatizó que seguirá luchando por justicia en el caso de su hijo, quien habría sido secuestrado y asesinado en 2005.

Por otro lado quiero manifestar públicamente que la finalidad de los delincuentes por conducto de sus defensores es denostarme y restar valor a mi credibilidad por la lucha contra el secuestro que he emprendido desde el brutal secuestro y muerte de mi hijo Hugo Alberto Wallace Miranda”, añadió.

Con información de Tribuna y López-Dóriga Digital

MSA