Irma Eréndira vigila que medidas de austeridad ante COVID-19 se cumplan

Si el patrón lo ordena, la funcionaria obedece sin chistar

Medidas de Austeridad
Especial

Como buen alfil de la “Cuarta Transformación”, la Secretaría de la Función Pública (SFP), a cargo de Irma Eréndira Sandoval, vigilará que se cumplan las 11 medidas de austeridad republicana que decretó el presidente Andrés Manuel López Obrador ante la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus.

Fue a través de su cuenta de Twitter, donde Eréndira Sandoval anunció que “vigilaremos que las medidas de austeridad republicana se cumplan en toda la Administración Pública Federal para superar esta crisis mundial del modelo neoliberal. ¡Esta vez es el gobierno de México es el que se aprieta el cinturón!”.

Pero la funcionaria no se guardará nada, porque ya instruyó a los Órganos Internos de Control que supervisen la aplicación que emitió el gobierno federal, la cual entró en vigor este 23 de abril.

Asimismo, la SFP revisará puntualmente que se reduzcan hasta en un 75 por ciento los gastos de operación y de servicios generales, mismos que suman 134 mil 396 millones 542 mil 714 pesos, los cuales se tabularon en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020.

Irma Eréndira está en todo, es una lástima que no haya sido así de quisquillosa cuando le tocó investigar los presunto conflictos de interés del director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett.

Con información de Político MX