Irán contraataca bases aéreas de EU en Irak

Con cerca e 35 misiles balísticos Irán arremetió contras las bases estadounidenses de Al-Asad, Irbil y Taji

Ataque
Especial

Cuatro días después de que Estados Unidos mató al general, Qasem Soleimani –durante un bombardeo en Bagdad–, Irán decidió atacar dos bases aéreas norteamericanas en Irak, con aproximadamente 35 misiles balísticos.

En es sentido, los complejos militares Al-Asad, ubicada al oeste de Bagdad, y de Irbil, cerca de la frontera iraní , fueron impactadas –en un primer momento– con 12 cohetes, según reportó el Pentágono.

“Está claro que estos misiles fueron lanzados desde Irán y apuntaron al menos a dos bases militares iraquíes que albergan a personal del Ejército de los EE. UU.”, detalló el gobierno estadounidense mediante un comunicado.

Instantes después del ataque, no se confirmaron muertes o heridos, a pesar de que en las instalaciones atacadas se encontraba personal de la coalición de países aliados de Estados Unidos en Medio Oriente.

Por otro lado, la agencia iraní Fars ha confirmado que se dispararon cinco cohetes contra la base de Taji.

Soldados iraquíes mueren tras bombardeos 

Después de los incesantes ataques aéreos que llevó a cabo Irán en contra de bases estadounidenses en Irak, una fuente de seguridad le confirmó a CNN que “varios iraquíes murieron“.

Mientras que otro fuente, le indicó al mismo medio, que hasta el momento no se han registrado efectivos norteamericanos muertos.

Con información de BBC Mundo y Marca