IP norteamericana contenta con llegada del T-MEC

Aunque manifestaron que no se trata de magia, el acuerdo entre México, Estados Unidos y Canadá entusiasma al sector empresarial y comercial de la zona

Foto: World Economic Forum
-Publicidad-

Dentro de una crisis económica y sanitaria que tiene a América del Norte bastante golpeada, la entrada en vigor del T-MEC en la zona ha traído cierta esperanza para el sector empresarial y la Iniciativa Privada (IP), pues se trata de fortalecer los lazos comerciales que, a la postre, ayudarán a mejorar las finanzas.

Por medio de un comunicado, personajes como Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); Thomas J. Donohue, CEO de la Cámara de Comercio de Estados Unidos (USCC), y Perrin Beatty, titular de la Cámara de Comercio de Canadá (CanCham), reiteraron que se trata de una época en la que vienen varios retos para la economía local, pero será posible con el apoyo del T-MEC.

-Publicidad-

“El trabajo no se detiene ahora. Existen desafíos donde se necesitará flexibilidad. La industria automotriz, el sector manufacturero más grande de nuestra región, deberá cumplir con cientos de páginas de nuevas regulaciones que implementan requisitos estrictos sobre contenido”, expusieron.

Te puede interesar | López Obrador contento por entrada oficial del T-MEC

Asimismo, destacaron que no sólo la parte laboral se verá afectada con la “nueva normalidad”, pues incluso la forma de trabajar, con normas de sanidad mucho más estrictas, pondrán a prueba a las compañías no sólo del área sino del mundo en general.

“Instamos también a los gobiernos a operar dentro del espíritu del acuerdo, y a abstenerse del uso de aranceles por motivos de seguridad nacional. Nuestra asociación norteamericana, no amenaza la seguridad nacional de nadie; por el contrario, es una gran fortaleza para los tres países”.