Investigan muerte del empresario Iñigo Arenas como homicidio

Vinculan a proceso a 6 trabajadores del Black Royce por muerte de Iñigo Arenas
Archivo

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que investiga la muerte del empresario Iñigo Arenas Saiz como homicidio; pues el resultado de la autopsia arrojó que murió por asfixia mecánica por sofocación inducida en su modalidad de oclusión de vías respiratorias por contenido gástrico.

Investigan muerte del empresario Iñigo Arenas como homicidio

En un comunicado, la Fiscalía del Edomex dijo que cumplimetó órdenes de aprehensión en contra de seis personas, cuatro mujeres y dos hombres; quienes son investigados por su “probable intervención en los hechos relacionados con la muerte” del empresario.

Asimismo, la Fiscalía detalló que las personas detenidas son empleadas del bar Black Royce y son identificadas como Aritzi Abril “N”, Ana Karen “N”, Cecilia “N”, Ana Karen “N N”, Eduardo “N” y Carlos Daniel “N”.

¿Pusieron sustancias ajenas en las bebidas del empresario?

De acuerdo a las investigaciones, las cuatro mujeres “ordenaron diversas bebidas y aparentemente le suministraron sustancias” al empresario que se encontraba en la planta baja del establecimiento.

Posteriormente, las mujeres junto con el capitán y una persona más que no ha sido identificada; convencieron a Iñigo Arenas de subir a la zona VIP del bar.

Ya en la zona, “le expendieron cuatro botellas de bebidas, con un valor de 10 mil pesos cada una”. Iñigo Arenas permaneció en el lugar con las cuatro mujeres por aproximadamente 40 minutos.

“De acuerdo con los testigos, en el lugar de los hechos se refirió “nuevamente el cliente se puso mal”; por lo que ante esta situación llamaron a los servicios de emergencia y lo trasladaron a otra área del local junto a la salida de emergencia, lugar donde se realizó el levantamiento del cuerpo”, precisó la Fiscalía en el comunicado.

Las autoridades mexiquenses detectaron la presencia de alcohol y de “sustancias químicas de naturaleza controlada”; mismas que limitaron su conciencia, funciones motoras y probablemente esto habría propiciado su deceso.

DC