Daniel Silva Figueroa, alcalde de Urique, Chihuahua, y policías municipales son investigados por la Fiscalía General del Estado por presuntamente proteger a José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”; quien asesinó a dos civiles y dos sacerdotes jesuitas en el poblado de Cerocahui.
Investigan al alcalde de Urique, Chihuahua, por presuntamente proteger a “El Chueco”
El fiscal Roberto Fierro Duarte informó que en el caso del alcalde Daniel Silva, no ha tenido contacto ni comunicación con las autoridades estatales; por lo que no hay certeza si se encuentra en su comunidad.
‘El Chueco’ se enojó tras comentarios, motivo por el que mató a sacerdotes y guía
Asimismo, Fierro Duarte dejó en claro la posibilidad que tanto el alcalde como los policías de Urique hayan incurrido en una violación a la ley en torno a las actividades y presencia de grupos del narcotráfico en dicha región.
Cabe recordar que la semana pasada, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE); aseguraron varios fusiles de asalto, pistolas y cartuchos que portaban los detenidos y que no estar debidamente registrados.
‘El Chueco’ se enojó tras comentarios, motivo por el que mató a sacerdotes y guía https://t.co/b1senmjgzX vía @ricardoalemanmx
— Pedro Luis Ceballos (@pedrolceballos) July 10, 2022
DC