Inversión en la industria de la construcción sigue en picada; lleva 10 meses a la baja

El indicador que representa los gastos realizados en maquinaria, equipo y construcción en nuestro país, sumó 10 meses continuos de contracción a tasa a anual

Especial
-Publicidad-

La inversión fija bruta descendió un 2.8% durante noviembre de 2019, esto luego de compararlo con el mismo periodo de 2018, así lo informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Por ello, el indicador que representa los gastos realizados en maquinaria, equipo y construcción en nuestro país, sumó 10 meses continuos de contracción a tasa a anual, de acuerdo con cifras desestacionalizadas.

-Publicidad-

Te puede interesar | No habrá reforma fiscal sino riforma fiscal

El INEGI informó que esta consecuencia obedeció a una baja en todos los componentes del indicador, tanto de construcción como gastos en maquinaria y equipo, durante el mes de referencia.

La inversión de la industria de la construcción cayó 2.4% en noviembre del año pasado, debido de la disminución de 8.4% en el tipo no residencial, como edificios de oficinas y complejos comerciales, entre otros.

Con ello se tienen 14 meses consecutivos de mantenerse en “terreno negativo”, mismo indicador trae la misma tendencia desde octubre del año pasado, apuntó el instituto.