El presidente Andrés Manuel López Obrador ha planteado la necesidad de que México se vuelva autosuficiente en materia de producción de hidrocarburos, a fin de que el país dependiera únicamente de la extracción del petróleo crudo para consumo interno y dejara de depender de las exportaciones extranjeras.
Para ello, aseguró que para alcanzar dicha autosuficiencia iba a construir la refinería de Dos Bocas, Tabasco para refinar el petróleo crudo.
Sin embargo, diversos especialistas han advertido que el terreno en el cual se construiría esta megaobra faraónica no era apta, ya que estaba expuesta a diversos riesgos meteorológicos como inundaciones causadas por lluvias y a un alto riesgo de erosión.
Así dos bocas el día de hoy, es una tragedia y ni sí quiera es el peor clima que puede haber, es una depresión tropical y ya era inundado
— Julián_modopandemia 😷 (@garzacj) June 4, 2020
Te puede interesar | Megaobras de AMLO, más caras de lo previsto
Y para demostrar dichas advertencias tenemos las siguientes fotos satelitales las cuales fueron tomadas para observar los daños ocasionados por la Tormenta Tropical ‘Cristobal’ en la zona sureste del país.
A petición de nuestros seguidores: Detectamos inundación en la totalidad del área de construcción de la Refinería #DosBocas en #Tabasco, a raíz del paso de la Tormenta Tropical #Cristobal.
Consulta la comparación de imágenes satelitales en:https://t.co/syOxBcR8sd https://t.co/GPP0xWY0GT pic.twitter.com/Do3bbqLVEj
— AMAG (@AMAG_Global) June 9, 2020
En ese sentido, comunidades y zona fueron afectadas por na gran cantidad de agua y fuertes rachas de viento.
Entre los estados más afectado están Campeche, Yucatán y Tabasco.


¿Acaso AMLO dirá que el clima es conservador neoliberal y que planea un complot en contra de su 4T?
Con información de IIGEA