Interjet se ampara ante cobros del SAT, para seguir volando

La aerolínea considera que un problema con el fisco le traería mala imagen a la marca

Especial
-Publicidad-

A raíz de la cacería que ha emprendido el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el presidente de la aerolínea Interjet, Miguel Alemán Velasco, solicitó un amparo para que la institución financiera no tuviera la facultad de hacer público el embargo de bienes y marcas por el adeudo de 548 millones 980 mil 599 pesos.

“No hay ningún rescate de Interjet, siempre ha estado bien y está bien la empresa. Son puras suposiciones”, detalló Alemán quien, además, alegó un golpeteo por parte de sus contrincantes en el mercado.

-Publicidad-

No obstante, para poder obtener el “perdón”, sus propios abogados indicaron que lo más ideal sería declarar una quiebra técnica pues la aerolínea no ha tenido el acierto de colocar la deuda en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), ni siquiera intercambiar un terreno perteneciente al empresario en Baja California Sur valuado en 999 millones 193 mil pesos.

“Se le causaría un daño de imposible reparación al hacerse público el embargo con cargo a caja del que es objeto, pues con ello laceraría la imagen comercial y su prestigio ante el público consumidor”, explicó el apoderado de la compañía, Raúl López Martínez.

Te puede interesar | Slim propone mayor inversión y empleos para superar recesión

Problema con el que Interjet y sus directivos lidian desde el 20 de junio de 2018 cuando el SAT pidió a López Martínez liquidar el adeudo del IVA cobrado a los pasajeros en el periodo de 2014-2017, situación que no ocurrió.

Debido a ello, el 10 de junio de 2019 la institución procedió a emitir la orden de embargo de bienes, dinero y marcas registradas con el objetivo de cubrir el monto total o parcial de la deuda.

Con información de El Sol de México