Insuficiente alerta de género de Sheinbaum; violencia contra mujeres continúa

Pese a los "esfuerzos" de la jefa de Gobierno, las mujeres continúan sin ser protegidas en la capital del país

Especial
-Publicidad-

Demasiada indignación causaron las marchas de varios colectivos feministas en la Ciudad de México: destrozos, vandalismo y hasta varias personas heridas dejaron como saldo la satanización del movimiento y una alerta de género que no ha servido de mucho.

En el segundo semestre de 2019, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum se dio cuenta de que la violencia de género es una realidad en la capital del país y se comprometió a combatirla, no obstante, los delitos en contra de las mujeres han incrementado por lo que las autoridades de la CDMX tendrán que redoblar esfuerzos.

-Publicidad-

Por ello, la morenista afirmó que el GCDMX estará apoyado por el Congreso capitalino para para que las agresiones sexuales no sean prescritos. Además, junto con la nueva Fiscalía General de Justicia se crearán nuevos espacios que, según la jefa de Gobierno, les darán a las mujeres la confianza de denunciar sin ser cuestionadas.

“Está pendiente la ley que presentamos respecto del Registro Público de Agresores Sexuales Sentenciados, que nos parece fundamental para erradicar y acabar con la impunidad en la ciudad, además de que estamos trabajando junto con los diputados para que no prescriban delitos de este tipo”, explicó la titular de la Fiscalía, Ernestina Godoy.

Te puede interesar | Localizan cuerpo de una mujer dentro de una maleta en Tlalnepantla de Baz

Asimismo, la fiscal capitalina explicó que sí han tenido un incremento en las denuncias, aunque esto no significa que se haya combatido el problema sino que incluso aumentó, por lo que habría que cuestionar las medidas del GCDMX.