Durante la conferencia matutina de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que en lo que va de su mandato se han recaudado 5% en términos reales y un adicional de 100 mil millones de pesos.
“Tenemos recursos porque nos está yendo muy bien en la recaudación, estamos recaudando más que el año pasado, en términos reales estamos recaudando 5% más que el año pasado, en lo nominal un adicional de alrededor de 100 mil millones de pesos… Tenemos más ingresos que gastos”, comentó el presidente.
De igual forma, indicó que su administración, por primera vez, cuenta con un Plan Nacional de Desarrollo propio y la agenda se está cumpliendo al pie de la letra según lo necesite el pueblo: “tenemos por meta hacer un gobierno austero, sin corrupción, pensamos que de esta manera vamos a poder liberar muchos fondos”.
Te puede interesar | Obrador jura que ya se terminó el huachicol y la economía va “bien”
Incluso comentó que ya son 15 millones de mexicanos beneficiados con los diversos programas sociales: “adultos mayores, becas para estudiantes, créditos a la palabra, apoyo a productores del campo, toda esa política tiene presupuesto y no se toca, es sagrado”, comentó.
Sin embargo, habrá que preguntarle a todas las personas de la tercera edad que han manifestado retrasos con su pago si lo que dice el presidente es cierto, o echarle un vistazo a la inseguridad en la que está sumida el país o a la poca perspectiva de crecimiento que se tiene para los siguientes años.