Insiste AMLO en visitar a Trump: “le voy a agradecer su apoyo”

¿Será muy necesario que el presidente viaje a uno de los países más afectados por la pandemia sólo para "agradecer"?

Foto: CUARTOSCURO
-Publicidad-

Pese a que expertos aseguran que sólo se trata de una estrategia electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que tiene la firme intención de acudir en las próximas semanas a visitar al mandatario estadounidense, Donald Trump, con el objetivo de agradecer la ayuda que le ha ofrecido a los migrantes mexicanos.

Debido a las críticas, el tabasqueño indicó que no se trata de una visita que ayudará a su homólogo en su campaña para la reelección, sino que además del tema migratorio hablarán sobre los términos del famoso T-MEC.

-Publicidad-

“No voy a cuestiones políticas electorales, es una visita de Estado y que tiene que ver con el inicio del T-MEC. Voy a EU a agradecer a Donald Trump por su gesto de apoyo y solidaridad y voy a hacer un agradecimiento y reconocimiento a nuestros paisanos porque nos están apoyando enviando fondos a sus familiares en estos momentos”, comentó.

Te puede interesar | Calderón advierte que Trump usará a AMLO para ganar elecciones

No obstante, habrá que recordar que en más de una ocasión el mandatario aseguró que no saldría del país a menos que se tratara de una emergencia, dejando de lado importantes eventos a nivel mundial, pero resulta que ahora es muy importante quedar bien con su homólogo estadounidense.