Calderón advierte que Trump usará a AMLO para ganar elecciones

El expresidente le solicitó al tabasqueño que no sea el "juguete" de campaña del magnate, ahora que busca reelegirse

Calderón pide que AMLO no sea juguete de Trump
Foto: Reuters / Ruben Sprich
-Publicidad-

Felipe Calderón, expresidente de México, le recomendó a Andrés Manuel López Obrador que no se deje usar como herramienta electoral por el mandatario estadounidense Donald Trump, sobre todo, ahora que podría llevarse a cabo un encuentro entre ambos.

En ese sentido, Calderón Hinojosa señaló que el republicano ya se dio cuenta que tiene posibilidades de perder las elecciones del próximo 3 de noviembre, ante el candidato demócrata Joe Biden.

Fue en entrevista para Radio Fórmula, donde el político advirtió que al magnate no le importa México y quiere aprovechar la visita de López Obrador a Washington, para ufanarse de la relación diplomática y los supuestos logros que ha conseguido de la de nuestro país.

“Lo que está haciendo Trump es, en colaboración con el gobierno mexicano, y ojalá el presidente López Obrador no se preste a ser un juguete e instrumento de Donald Trump en su campaña, lo usan para pegarle a Joe Biden y eso es preocupante”, afirmó.

Hasta la oposición se ha dado cuenta de que Trump solo busca usar a el tabasqueño para sus aspiraciones reeleccionistas. Sin embargo, el primer mandatario mexicano prefiere hacer caso omiso de ello, sin calcular los riesgos que eso conlleva. 

Con información de Milenio