Inseguridad en la 4T frena la entrega de apoyos a comunidades 

Los altos índices de violencia y criminalidad han bloqueado la entrega de apoyos económicos a personas de escasos recursos

Especial

Los servidores de la nación, encargados de promover los programas sociales del gobierno federal, han suspendido sus actividades en al menos 50 municipios del país. Esto debido por la presencia de grupos criminales relacionados con el narcotráfico, robo y venta de combustible y asalta a transportistas.

Además, algunas zonas han padecido los conflictos políticos, sociales y electorales que sostienen los pobladores de algunas comunidades.

En ese sentido, los altos índices de violencia y criminalidad han bloqueado la entrega de apoyos económicos a personas de escasos recursos, pues los servidores de la nación se encargan de hacer censos de las personas más pobres, de explicarles cómo pueden registrarse en algún programa social y dónde pueden recoger su tarjeta del Bienestar para recibir dinero.

Te puede interesar | Gobierno recorta presupuesto a ciudades más castigadas por la violencia

Se tiene registro de que estos funcionarios han sido asaltados y lesionados con armas de fuego.

En total, 115 colonias han presentado un problema para las labores de los servidores de la nación, mientras que 13 de los 50 municipios peligrosos han sido hechos a un lado en su totalidad por las condiciones de inseguridad que persisten allí.

Como pueden ver, esta es una prueba más de cómo López Obrador es incapaz de hacerle frente al crimen organizado para bajar los altos índices de homicidios, violencia y criminalidad que tanto aquejan a México.

Con información de El Universal y Pulso, diario de San Luis