“Inmoral traficar con el dolor”: AMLO sobre filtración de necropsia de Debanhi Escobar

Inmoral-traficar-con-el-dolor-AMLO-sobre-filtración-de-necropsia-de-Debanhi-Escobar
Especial

El presidente Andrés Manuel lópez Obrador (AMLO) señaló que es “inmoral traficar con el dolor”; y reprobó la filtración del segundo dictamen de la necropsia de Debanhi Escobar.

Papá de Debanhi arremete contra la periodista Azucena Uresti; ¿Cuál es la razón?

AMLO sobre filtración de necropsia de Debanhi Escobar

“Es reprobable, independientemente de lo legal, de lo jurídico, es inmoral lo que se hace de traficar con el dolor de la gente; y de sacar provecho noticioso de asuntos que causan mucho dolor  en las familias, amigos, en la sociedad”, dijo el mandatario tabasqueño.

El Ejecutivo federal criticó la filtración del estudio de la muerte de la joven de 18 años; cuyo cuerpo fue hallado dentro de una cisterna en el motel Nueva Castilla, en el municipio de Escobedo, en Nuevo León, el pasado 21 de abril.

Cabe mencionar que contraria a la necropsia de las autoridades de Nuevo León, que indica que Debanhi Escobar murió, probablemente, de manera accidental; el segundo estudio solicitado por el padre de la joven, Mario Escobar, precisa que ella murió a causa de golpes en la cabeza y que incluso fue abusada sexualmente.

-Publicidad-

Por su parte, presidente Obrador reiteró que tras su gira por Nuevo León y a petición de los padres de la joven; se llegó a un acuerdo con la Fiscalía y gobierno locales para que la Federación apoye en las investigaciones sobre este caso.

DC