INE sanciona a políticos por violencia de género; destaca Fernández Noroña

El polémico petista y aplaudidor de la 4T. arremetió en contra de la senadora Kenia López Rabadán, quien criticó el "muro de paz" de AMLO

Especial

De nueva cuenta Gerardo Fernández Noroña, el polémico diputado del Partido del Trabajo (PT) arremetió en contra la senadora Kenia López Rabadán, quien criticó el hecho tan cobarde del presidente Andrés Manuel López Obrador, de colocar un “muro de paz” a las afueras de Palacio Nacional, tras la conmemoración del Día internacional de la mujer.

“Dice que es ‘un muro de paz’ El gobierno que crea: ‘la falta de vacunas del amor’, ‘el desempleo de la fraternidad’, ‘la carencia de medicinas del cariño’, ‘la inseguridad y los feminicidios de afecto’ Así de ilógico López Obrador y su comparsa…”, sentenció la senadora en Twitter.

Dicho lo anterior, el petista y uno de los fieles aplaudidores de la Cuarta Transformación, citó el tweet para responder:

“Cuando votes en favor de la interrupción legal del embarazo, veremos si en verdad luchas por la igualdad entre mujeres y hombres”.

Por otra parte, de cara a las elecciones del próximo 6 de junio, el Instituto Nacional Electoral (INE) ha registrado al menos 24 sanciones por actos de violencia política en razón de género, de los cuales el 58% fueron cometidos por servidores públicos y el resto por particulares.

De acuerdo con Punto Norte, en dicha lista, predomina el nombre de Noroña y el dirigente estatal de Morena en Baja California Sur, Alberto Rentería. Estos en contra de la diputada federal Adriana Dávila y la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, respectivamente.

TE PUEDE INTERESAR | Robles retira su oferta de declararse culpable; pide un trato justo a la FGR

En el camino transcurrido hacia las elecciones intermedias de 2021, se han presentado más de 40 denuncias por violencia política de género a nivel nacional y, debido a la ausencia de una tipificación penal, hasta el año pasado no existía una sola resolución en favor de las mujeres víctimas de estas conductas.

Recordemos que el pasado 6 de marzo, un grupo de mujeres acudió al llamado “muro de paz” y lo intervino escribiendo nombres de víctimas de la violencia de género en México. Haciendo de esta acción, un acto reconocido ante la falta de atención por parte del gobierno de AMLO para atender sus demandas de justicia.

SG