La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó Porfirio Muñoz Ledo y a Mario Delgado, aspirantes a la dirigencia nacional de Morena, a que retiren la propaganda que han difundido en páginas de Internet, redes sociales y espectaculares con las cuales han promovido su imagen personalizada.
Los consejeros electorales señalaron que la encuesta para elegir al nuevo presidente de esta fuerza política se realiza por medio de una encuesta y no mediante un proceso electivo, por lo cual propaganda personalizada está permitida en este proceso.
La Comisión de Quejas del @INEMexico dicta medidas cautelares para que Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo, respectivamente, retiren la publicidad que han desplegado para presidir Morena.
Son diputados federales y la Constitución (art. 134) les prohíbe la promoción personalizada
— Ciro Murayama (@CiroMurayamaINE) October 17, 2020
Te puede interesar | Comienza la tercera encuesta para elegir líder de Morena ¿quién ganará?
De acuerdo con el proyecto de la consejera Claudia Zavala se instruye a ambos aspirantes a retirar sus mensajes de promoción personalizada de sitios de internet y redes sociales en un plazo de 12 horas y de espectaculares y lonas, en el caso del coordinado de los diputados morenistas, en un plazo de 24 horas.
Cabe recordar que este viernes, el INE lleva a cabo la tercera encuesta con la cual se definirá quien será el próximo dirigente nacional de Morena.
Con información de Milenio