INE inicia visitas a firmantes que apoyan la revocación de mandato

El fin de las visitas domiciliarias es el verificar la participación de los ciudadanos y que el apoyo haya sido legal y voluntario

INE inicia visitas a firmantes que apoyan la revocación de mandato
Archivo

INE inicia visitas a firmantes de revocación de mandato. El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que ha iniciado las visitas a los domicilios de las personas que firmaron para dar su apoyo a la revocación de mandato; esto con el fin de verificar su participación y que el apoyo haya sido legal y voluntaria.

INE valida tres millones de firmas para la Revocación de Mandato

“Si apoyaste con tu firma la revocación de mandato, en los próximos días personal del INE te puede visitar en tu domicilio para corroborar que expresaste tu apoyo.”, informó el órgano electoral a través de Twitter.

Cabe señalar que el INE visitará los hogares de 850 ciudadanos, que han sido seleccionados de manera aleatoria, para verificar su apoyo a la revocación de mandato.

-Publicidad-

Y con el resultado de las visitas domiciliarias, y el 100 por ciento de las firmas ya validadas y depuradas de duplicados; el Registro Federal de Electores podrá enviar el informe final al Consejo General para que, antes del 4 de febrero; emita la convocatoria para la realización de la consulta de revocación de mandato.

En tanto, la verificación de firmas para la revocación de mandato lleva un avance del 118.12 por ciento; es decir, se llevan validados 3 millones 258 mil 4 apoyos y se han encontrado 963 mil 375 firmas con inconsistencias, según el reporte del 21 de enero del INE.

DC